foto1
foto1
foto1
foto1
foto1

INICIO


Visitas

1.png4.png9.png3.png2.png9.png
Hoy60
Semana240
Total149329

El Servicio de Juventud del Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao organiza el Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao que está dirigido a grupos jóvenes europeos con el objetivo de impulsar y difundir la música de los grupos emergentes. El concurso tiene 3 modalidades musicales:
Pop-Rock: rock, rock and roll, pop, punk rock, post rock, garage, psicodelia, rhythm&blues, tecno pop, hard rock, rock duro, noise, power pop, art rock, indie, hard core, emo, folk rock, americana, soul, stoner, funk, ska-reggae y otras combinaciones.
Metal: heavy, power, thrash, speed, death, grind, black, doom, metal gótico, industrial, A.O.R., hardcore, nu metal, rap metálico, metal alternativo y otras combinaciones.
Electrónica y Otras Tendencias: electrónica, down tempo, house, techno, electro, minimal, drum'n'bass, breakbeat, trip hop, electroclash, hip-hop, rap, beatbox y otras combinaciones.

Leer más...

AGUILAR DE CAMPOO

TEMA 1º
POEMA DE METRO Y TEMA LIBRE, SIN EXCEDER DE CIEN VERSOS.

TEMA 2º
POEMA DE METRO Y TEMA LIBRE SOBRE MOTIVOS AGUILARENSES, SIN EXCEDER DE CIEN VERSOS.

TEMA 3º
POEMA DE METRO Y TEMA LIBRE SIN EXCEDER DE CIEN VERSOS, PARA POETAS LOCALES.

 

Organiza: Centro de Iniciativas Turísticas

Patrocina: Ilmo. Ayuntamiento de Aguilar de Campoo

1.- Los trabajos serán inéditos.

2.- Los autores conservarán su incógnito absteniéndose de firmar los originales y presentando sus obras bajo lema.

3.- Los trabajos se presentarán en un único sobre y se remitirán al CENTRO DE INICIATIVAS TURÍSTICAS (Paseo Cascajera, 10) con la indicación "Para el Certamen Literario de los 50 Juegos Florales". Dentro de ese sobre se incluirá otro, que haga expresión del lema y tema al que concurre su trabajo; y dentro de dicho sobre y cerrado se incluirá nota con el nombre, y domicilio del autor.

4.- La indicación del Tema a que se concurre solo es indicativo para el Jurado, pero no prejuzga que los que concursen puedan indistintamente obtener premio del asignado para otro tema, dada la calidad de su trabajo.

5.- Los trabajos deberán remitirse necesariamente por quintuplicado y mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.

6.- A las catorce horas del día 21 de Mayo de 2016 quedará cerrado el plazo de admisión.

7.- Los trabajos premiados quedarán en propiedad del C.I.T. de Aguilar de Campoo y el resto de los trabajos serán destruidos, por lo que se recomienda a los autores guarden copias de los originales. No pueden ser premiados los mismos autores dos años seguidos.

8.- Emitido el fallo por el Jurado, que será inapelable, se comunicará telegráficamente a los autores premiados.

9.- La entrega de premios se celebrará en el CINE AMOR el día 25 de Junio, a las 20 horas.

10.- Quedan facultados los organizadores para poder publicar un folleto que recoja los trabajos premiados o parte de los mismos y, excepcionalmente, variar la fecha de entrega de los premios.

11.- Para concursar al tercer Tema, será requisito indispensable ser natural o residente  en Aguilar de Campoo. Los optantes al premio local, lo harán constar en el encabezamiento de los trabajos.

12.- Para la percepción efectiva de los premios será indispensable acuda personalmente el poeta premiado a dar lectura de su poema.

PREMIOS
 
Tema primero: FLOR NATURAL Y 1.000 Euros
Tema segundo: 500 Euros
Tema tercero: 300 Euros

1. Participantes:
Podrán concurrir todos los escritores que lo deseen con independencia de su edad o nacionalidad en correlación a las siguientes categorías. Pueden participar concursantes de otras ediciones:

 A- Categoría Infantil: Hasta los 12 años (inclusive)
 B- Categoría Juvenil: De 13 a 18 años (inclusive)
 C- Categoría Adultos: Mayores de 18 años.
 Cada participante podrá presentar una sola obra.

2. Obras:
Las obras serán de tema libre pero los relatos deben estar ambientados en la Ciudad de Huesca. Las obras deberán ser inéditas (en cualquier formato, incluyendo el electrónico).

La extensión de las obras será de hasta 7 hojas.
Los originales deberán estar mecanografiados a espacio y medio por una sola cara, tipo de letra Arial, Tahoma o Times New Roman, tamaño 12 puntos o similar. Estas normas no se aplicarán a los relatos infantiles, en los que se valorará la presentación.
En las obras enviadas por correo ordinario, se entregarán 3 copias y no podrán llevar firma ni señal alguna que denuncie su procedencia. Los relatos deberán aparecer con el correspondiente título y firmados con un pseudónimo. (la categoría infantil queda excluida también de esta norma)
Se adjuntará un sobre cerrado indicando: nombre, categoría en la que se participa, dirección, teléfono, DNI, título de la obra y el pseudónimo con el que se ha firmado.
Las obras se podrán entregar en formato papel enviándolas a la siguiente dirección:
 
Asociación Cultural Bejopa
 Avda. Pirineos 11 1ºB Izqda.
CP: 22004 Huesca
 
O en formato electrónico mediante correo electrónico a las siguientes direcciones:

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto: Concurso de Relatos y adjuntando un archivo con la obra presentada y firmada por un pseudónimo.

 Así mismo, se deberá enviar otro mail con el mismo asunto y adjuntando un archivo en formato texto que llevará como nombre el mismo título del relato y nombre, edad, dirección, teléfono, DNI, título de la obra y el pseudónimo con el que se ha firmado.

3. Fechas:

 El plazo de presentación de las obras será del 21 de marzo al 21 de mayo de 2016

 Cualquier relato recibido con posterioridad a esta fecha no será tenido en cuenta.

4. Jurado:

El jurado será elegido por la asociación cultural Bejopa y La Asociación de Librerías de Huesca y se reserva la posibilidad de declarar los premios desiertos si así lo determinan.
Su decisión será inapelable y el fallo del concurso se hará público en el marco de la Feria del Libro de Huesca, que se celebrará en junio la plaza Luis López Allué de Huesca.

5. Premios:

Los premios de cada categoría serán:
A-  Infantil: 75€ canjeables en las librerías asociadas
B - Juvenil 100€ +50€ canjeables en las librerías asociadas
C- Adulto: 500€+ 75€ canjeables en las librerías asociadas

 De acuerdo con lo dispuesto en la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas físicas, y en el Reglamento que la desarrolla, los premios entregados estarán sujetos al IRPF de los perceptores.

6. Cesión de derechos de las obras:

Se reserva el derecho de publicar cualquiera de los relatos recibidos con el consentimiento de su autor y haciendo mención expresa al mismo.
7. Aceptación:

La participación en este concurso implica la plena aceptación de sus bases.

Más información:
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En esta ocasión la trama ha de girar entorno a los vinos de Jerez. Su extensión tendrá un mínimo de 1000 palabras y un máximo de 2000. Los autores podrán enviar hasta tres obras, originales e inéditas

El Club de Cata California convoca el III Certamen de Cuentos cortos sobre el Vino que se organizará de acuerdo a las siguientes bases.

 BASES
www.escritores.org
 1ª/PARTICIPANTES:

La convocatoria esta abierta a cualquier persona mayor de 18 años.

2ª/PRESENTACIÓN:

Los cuentos deberán ser trabajos originales e inéditos.

La trama ha de girar entorno a los vinos de Jerez, en cualquiera de sus aspectos (elaboración, estilos, crianza, vendimia, cata, bodegas, pagos, etc). Su extensión tendrá un mínimo de 1000 palabras y un máximo de 2000.

3ª/RECEPCIÓN:

Las obras deberán enviarse, en formato Word, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Adjuntando: nombre, apellidos, edad, teléfono y dirección postal.

4ª/PLAZO DE PRESENTACIÓN:

El plazo para la presentación de la obras es del 21 de marzo al 21 de mayo de 2016.

5ª/NÚMERO DE TRABAJOS:

Cada participante podrá presentar un máximo de tres cuentos.

6ª/PREMIO:

Se otorga un único premio a la obra mejor valorada por el jurado.

El premio consiste en una experiencia Gastronómica, para dos personas, en el restaurante BRIGECIO en Morales del Rey, “Bib Gourmand Michelín”, y una selección de vinos de calidad.

7ª/JURADO:

El Club de Cata California seleccionará a las personas que compondrán el jurado, el cual valorará la originalidad del cuento y su calidad literaria.

Se establece que el número de obras presentadas para que se desarrolle el concurso,  ha de ser de un mínimo de 6. En el caso de no alcanzar este número, el concurso será cancelado.

8ª/FALLO:

El fallo del Jurado se publicará en las redes sociales y medios de comunicación el 31 de mayo de 2016.

9ª/PROPIEDAD DE LOS TRABAJOS:

Todos los cuentos  quedarán a disposición del Club de Cata California, que podrá publicarlos o hacer el uso de ellos que estime conveniente.

10ª/ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

La participación en el Concurso supone la aceptación total de sus bases y la decisión del Jurado.

 

Club de Cata California
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.facebook.com/CCCsobreelvino

UNESID convoca la tercera edición de su Premio de Periodismo. Los trabajos a concurso versarán sobre temáticas referidas a la industria siderúrgica española, desde los diversos enfoques económico, comercial, social … y su papel en la economía real; el cliclo del acero, desde su producción a su reciclaje; la economía circular del acero; y los usos del acero como material de presente y de futuro.

El jurado, constituido por profesionales del mundo de la comunicación y de la industria del acero, valorará tanto los enfoques analíticos relacionados con la política industrial, comercial y energética, como otros de carácter divulgativo y de sensibilización social en cuanto a promoción del recicjale de este material.

Se otorgará un premio de 2.000 euros y un accésit de 500 €.

Pueden participar trabajos de cualquier género periodístico publicados o emitidos en lengua castellana, en medios de comunicación impresos, digitales o audiovisuales españoles entre el 15 de junio de 2015 y el 15 de octubre de 2016.

El plazo de admisión se cierra el 31 de octubre de 2016 y el fallo será dado a conocer antes del 30 de noviembre de 2016.

Las bases del concurso están disponibles en http://www.unesid.org/prensa-iii-premio-de-periodismo-unesid.php

1. Participantes:

Podrán concurrir todas las personas que lo deseen.

La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión del participante del presente concurso. Los datos que los participantes faciliten deberán ser veraces, por lo que perderán el derecho a participar todas las personas cuyos datos sean incorrectos o incompletos.

2. Los microrrelatos:

Las obras deben estar relacionadas con el erotismo. Las obras deberán ser inéditas (en cualquier formato, incluyendo el electrónico).

La extensión de las obras será de un máximo de 200 palabras (no incluido el título).

3. Entrega de las obras:

Por correo electrónico:

Enviando un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se enviará adjunto un word con el relato con un título. Se adjuntará otro archivo donde se indicará: nombre, dirección, teléfono, DNI, correo electrónico.

4. Fechas:

El plazo de presentación de las obras finalizará el 30 de junio de 2016.

5. Jurado:

El jurado se reserva la posibilidad de declarar los premios desiertos si así lo determinan.

6. Premios:

400€ Obra ganadora y 10 libros

7. Cesión de derechos de las obras:

Se reserva el derecho de publicar cualquiera de los relatos recibidos con el consentimiento de su autor que expresa al aceptar las bases y participar, haciendo mención expresa al mismo. Las obras seleccionadas se editarán en un libro (formato papel) de tirada limitada.

 

Fecha de Entrega (Plazo Final de Admisión o Fecha de celebración): 30/06/2016

 

Ante la escasez de propuestas y oportunidades para el teatro en general y el teatro escolar en particular, Rookiebox ha diseñado el I Certamen Jóvenes Promesas Escolares–Edición Teatro. Los objetivos que se plantea Rookiebox con la creación de este Festival On-line son:

- Fomentar y promover el teatro en los centros educativos y gestionado por los mismos centros.

- Dar mayor visibilidad a los grupos de teatro escolares en el Festival Escolar más importante.

- Brindar la oportunidad de dar a conocer a grupos de teatro en la herramienta Rookiebox,un lugar que es visitado y consultado por profesionales.

- El Certamen de jóvenes Promesas ofrecerá nuevas experiencias a través del primer festival on-line de teatro.

- Dar a conocer nuevas tendencias,estilos y géneros de teatro.

- Rookiebox otorgará un premio a todas las agrupaciones ofreciéndoles la opción de usuario PREMIUM en el que tendrán como beneficios la posibilidad de vender entradas on-line, para que los grupos que actúen tengan un lugar donde vender entradas a cualquier parte del mundo.

Rookiebox S.L. se compromete a notificar a las agrupaciones inscritas en el Festival, los avisos y noticias a través de las redes sociales.

Los resultados serán publicados en www.rookiebox.com y en las redes sociales.

Toda la información en: http://www.rookiebox.com/concurso.aspx?cid=6d52b57b3565487593ef959e216b81cd

 

Fecha de Entrega (Plazo Final de Admisión o Fecha de celebración): 31/05/2016

1. El certamen está abierto a cualquier persona que quiera participar.

2. La participación en el certamen conlleva aceptar estas bases.

3. Los trabajos que se presenten deberán ser originales y deben estar escritos en castellano.

4. Los trabajos presentados no pueden haber sido premiados anteriormente en otro concurso literario.

5. No se puede presentar más de cuatro trabajos por persona.

6. Los trabajos deben estar escritos con ordenador en formato .doc (con el tipo de letra Arial, cuerpo 12)

7. La extensión máxima es de 200 palabras (microrrelato).

8. Los microrrelatos, deberán orientarse dentro de la literatura fantástica, terror y ciencia ficción. El título forma parte del relato.

9. El ganador del premio se llevará 200€. Se aplicará la retención fiscal que marque Hacienda de acuerdo con la legislación vigente.

10. Todos los concursantes deberán presentarse con su nombre y apellidos reales (NO seudónimos)

11. Los trabajos deben presentarse a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los participantes deberán escribir en el asunto: "I Certamen de microrrelatos fantásticos y de terror". No se escribirá nada en el mensaje. Adjuntarán dos documentos en formato Word: el relato o relatos del concursante, con título de la(s) obra(s), y un documento llamado "plica" donde constarán los datos personales del autor / a: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección, e-mail de contacato y teléfono.

12. El participante on-line puede ser descalificado por cualquier dato incluido en el mail que revele su identidad.

13. La fecha máxima de entrega será el 30 de Mayo de 2016.

14. El Jurado formado por miembros de la editorial determinará la categoría única de ganador. Se reservará el derecho a considerar desierto un premio o hacer mención especial. Su decisión es inapelable.

15. El jurado no mantendrá correspondencia con los participantes durante le proceso de selección.

16. Todas las obras seleccionadas se darán a conocer durante el transcurso del presente año a través de correo electrónico.

17. Con las obras seleccionadas por el jurado se editará una antología en formato papel. Siempre se indicará la autoría de cada obra dentro de la misma.

18. Si no se ajusta a las bases del presente concurso su participación puede quedar invalidada.

Más información: www.edicionesdeletras.com

Ediciones de Letras convoca el II Concurso Internacional de Aforismos con las siguientes bases:

1º Los aforismos deberán ser originales, inéditos, no premiados en otros certámenes y de temática libre. Deberán estar escritos en español.

2º Podrán presentarse todos los autores/as sin límite de edad, sea cual fuera su país de procedencia.

3º Cada autor/a podrá presentar todos los aforismos que crea oportunos en español.

4º Los aforismos no podrán superar las dos líneas. Cada participante podrá enviar el número de aforismos que le parezca oportuno, siempre y cuando envié todos sus aforismos juntos en un mismo envío.

Estarán escritos en Times NewRoman, de tamaño 12 pt. e interlineado de 1,5 líneas.

5º Las obras se enviarán a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en archivos en formato DOC. (Word) Indicando en el asunto del mismo "Aforismos"

6º Se enviarán dos archivos:
1. Denominado como datos personales donde figurará: el nombre y apellidos del autor o autora, DNI, correo electrónico, dirección postal y teléfono.

2. Denominado Aforismos en el que figurarán las obras.

7º El plazo de envío de los textos finalizará el 25 de Mayo de 2016 a las 23 h.

8º El jurado escogerá los mejores aforismos de entre todos los presentados. Una vez hecha la selección, el jurado determinará el ganador y cinco menciones honoríficas.

9º El premio para el ganador será de 150€, un diploma y 3 libros en formato papel con los textos finalistas.

Los autores con mención honorífica recibirán un libro con los textos finalistas. Quien esté interesado en recibir un ejemplar del libro podrá solicitarlo, no siendo obligatoria su compra.

10º La organización se reserva el derecho de no publicar el libro si el jurado no selecciona un mínimo de 100 finalistas.

11º La obra será propiedad de la entidad organizadora, por lo que los autores aceptan ceder sus derechos para la edición del libro resultante de este certamen. Siempre las obras seleccionadas se reflejaran con su título y justo debajo los datos de su autor/a.

12º Los premios podrán quedar desiertos si no se alcanza una calidad mínima, incluida la publicación. Las decisiones adoptadas por el jurado serán inapelables en todos los casos.

13º La participación en el certamen implica la aceptación de las bases, cuya interpretación es responsabilidad de la organización del certamen.

14º Sólo se mantendrá correspondencia con los finalistas seleccionados.

15º El fallo del jurado será a lo largo del año correspondiente (2016)

16º Los datos personales incluidos en este certamen sólo serán conocidos por la organización del concurso, quien garantiza el anonimato de los relatos durante todo el proceso de selección y deliberación del jurado. Sus datos personales no serán comunicados o cedidos a terceros. El interesado podrá revocar su consentimiento así como ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información: www.edicionesdeletras.com